Friday, November 2, 2012

Tú, ya llegaste a la cima (Carta al jefe)


Si eres un Alto Ejecutivo en tu corporación, dueño de tu empresa, el Jefe, el Gerente o el Director… ¡Muchas Felicidades!

Solamente te pido me dejes hacerte algunas preguntas:
1. ¿Reconoces cuánto poder tienes?
2. ¿Te das cuenta que en cada interacción que tienes tocas a las personas?
3. ¿Qué piensas de que un gran número de tus empleados consideren que los más resistentes al cambio sean precisamente los que dirigen a la organización?

Estoy seguro que los méritos para estar donde estás los tienes, mi petición está vez trata de lo siguiente. ¿Haber qué te parece?

Date un tiempo para conocer a las personas que están detrás de los puestos, a todos, sin importar su nivel… Ah, ya sé… No tienes tiempo… debes pensar en las prioridades estratégicas de tu organización, para eso te pagan… Tienes razón… Aunque no existe ninguna estrategia que haya sido ejecutada sin personas talentosas y comprometidas… Que si no lo hacen los corres, también tienes razón, por su puesto que tienes ese poder. Aunque por cada colaborador que despides los costos implícitos en la recontratación y el tiempo que tardan en aprender su rol impactan en tu negocio.

Si puedes, sé agradecido, la gente lo va a saber valorar… Ah, pero si tú les pagas para que hagan su trabajo ¿no? Qué más agradecimiento que eso. Cierto, el dinero que reciben es bien valorado, por ello en gran medida la gente decide ingresar a un trabajo, sin embargo, lo que hace que se queden es la calidad que tienen en el trato que reciben por sus jefes.

Pues bien mi Estimado, aquí estás… un Hombre con gran poder para cambiar el rumbo de tu empresa, tu ejemplo, lo que haces y dejas de hacer emite mensajes que consciente o inconscientemente entregas a tu equipo, a tu organización.

Cierto, me emocione… Lo que pasa es que tú ya llegaste a la cima… y ya no tienes nada más que aprender ¿verdad?

Solo como última idea en esta carta que un día, un empleado de algún lugar, escribió para gente que tiene poder.

Si eres el de hasta arriba, impulsa nuevas maneras de hacer las cosas, atrévete a cambiar y escuchar más a tu gente. Al menos maneja la apertura como una ventaja para que tengan más confianza en ti, no significa que dejes tu poder para decidir y conducir a tus equipos hacia donde es más benéfico para la organización. Significa reconocer al ser humano detrás del puesto y a impulsar su talento mediante retos concretos que los ayuden a seguir desarrollándose.

UN GRAN LÍDER INSPIRA, MODELA Y TRASCIENDE SU ORGANIZACIÓN

Escríbeme o sígueme en Twitter mdomario.ortiz@gmail.com @mdomarioortiz

No comments:

Post a Comment